Wednesday, April 5, 2017

CHILE: LICEO DE APLICACIÓN: EN LA CALLE SE CONSIGUEN LAS COSAS:- DÍA DEL JÓVEN COMBATIENTE









En la mañana del viernes 31 de marzo, un grupo importante de estudiantes del Liceo de Aplicación cortó una de las vías de Avenida Cuming en protesta, entre otras cosas, porque en el Liceo no se están entregando las suficientes raciones alimenticias para los estudiantes.
IMG_20170331_093936.jpg
El grupo de manifestantes se enfrentó a Fuerzas Especiales, quienes llegaron a dispersar con furgones, un guanaco, un zorrillo, un carnicero, más una camioneta negra en la que se trasladaban dos policías de civil.
Los estudiantes se dispersaron para volver a reagruparse y recibir a las Fuerzas Especiales a peñascazo limpio.

Día del Joven Combatiente: Homenaje a los hermanos Vergara Toledo es reprimido por Carabineros

En la mañana del 29 de marzo, estudiantes del Liceo de Aplicación -lugar de donde eran estudiantes los hermanos Vergara Toledo-, intentaron realizar un homenaje a sus compañeros, siendo reprimidos por fuerzas especiales de Carabineros
Aunque no sólo los hermanos Vergara cayeron ese día, pues también están Paulina Aguirre y Mauricio Maigret entre muchos otros y otras. Pero la juventud combatiente no sólo vive del pasado, sino que reivindica la legitimidad de protestar contra un sistema brutal. El 29 de marzo se conmemoró un nuevo “Día del Joven Combatiente”, una fecha que ha marcado a varias generaciones y que representa la lucha dada por una juventud en contra del fascismo, una de las caras del Estado burocrático y terrateniente al servicio del imperialismo.

A continuación el video publicado por OPAL: https://www.facebook.com/prensaopal/videos/1276788099077133/